Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

lunes, 9 de julio de 2012

3 Gambas no es lo mismo que Gambas3

¿que es Gambas?

Gambas es un lenguaje de programación actual y moderno. Es Visual (parecido al Visual Basic), Orientado a Objetos, aunque también puede usarse como estructurado, basado en el lenguaje de programación Basic (un lenguaje ya antiguo y desfasado), pero Gambas lo ha actualizado para poder realizar aplicaciones modernas y realmente fáciles de programar.



Podéis realizar  tanto aplicaciones pequeñas, como grandes, usar bases de datos, formularios con botones, textbox, label, y tiene un  buen número de componentes útiles para vuestros proyectos.

Es el lenguaje ideal para la gente que quiere empezar a programar  y  los que quieren realizar aplicaciones con un poco esfuerzo y rápidamente. 

Bueno y el precio??? Gracias a su autor, Benoît Minisini, es softwarelibre, y podeis descargarlo gratuitamente, ¡¡¡ también admite donativos!!!


Para instalarlo:
Ya hay un repositorio PPA para Ubuntu:

$sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3 
$sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 73C62A1B  
$sudo apt-get update
$sudo apt-get install gambas3



¿donde aprenderlo a usar? Podeis consultar en este mismo blog, la pagina de videotutoriales, manuales, y programas que incluyen su código para aprender. Ademas hay un foro http://www.gambas-es.org/ muy activo donde podeis solicitar ayuda o buscar soluciones a vuestros problemas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario