Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

lunes, 27 de mayo de 2013

Máquina De Estados Finitos, aplicadas a juegos

Máquina De Estados Finitos, aplicadas a juegos

MÁQUINA DE ESTADOS FINITOS, APLICADAS A JUEGOS:

HORMIGAS



Leyendo el libro de  AI for Game Developers, encontré un ejemplo sencillo de máquina de estados finitos ( finite state machine ) en C, y lo he adaptado, ampliado y añadido el modo gráfico con gambas3.

Según el siguiente esquema, cada hormiga trata de recoger granos llevarlo a su hormiguero, naciendo otra hormiga,  va beber agua y luego continua en la búsqueda de grano.




Este "comportamiento" se almacena en la clase "IA_Entity".

Aquí podéis ver una captura del programa en funcionamiento:




Código fuente de descarga: enlace

Támbien os dejo un pequeño video




Fuentes:
AI for Game Developers By David M Bourg, Glenn Seemann

Máquinas de estado infinito: http://www.etnassoft.com/biblioteca/maquinas-de-estados-finitos/




Fuente: http://jsbsan.blogspot.com.es/2012/12/maquina-de-estados-finitos-aplicadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario