Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

jueves, 18 de septiembre de 2014

Otro Simple Bloc de Notas


Otro Simple Bloc de Notas

Estaba haciendo un pequeño ejercicio, y me dio por copiar el enunciado del ejercicio en el blog de notas Leafpad (uno blog menos pesado que el gedit), pero la frases salian demaciado larga, y aparecía una barra horizontal para desplazarlo y poderlo leer entero... algo que para lo que estaba haciendo era un poco molesto....


Os paso un pantallazo para que veais la barra de desplazamiento horizontal, y que el texto no se veia completo:


El caso es que me acordé que en Gambas3, hay un control llamado TextEdit, que tiene la propiedad Wrap, que hace que los textos se vean completamente... os doy un pantallazo para que lo veais:

Como veis el texto se adapta al ancho del TextEdit y se puede leer la frase completa.

Bien pues me he hecho un pequñe bloc de notas, con este control, con la capacidad de guardar 3 notas.

También es un ejemplo de como usar el componente gb.setting, para almacenar información de la configuración (ancho, largo, x e y) del formulario y además  guardar datos (en este caso 3 textos).

Además también le he puesto una pequeña barra inferior en el formulario, un contenedor Hbox, que ordena el contenido (un boton, un textlabel para mandar mensajes al usuario y otro textlabel que muestra la hora).

Para que el textlabel del reloj, este siempre quede a la derecha del formulario, lo que hago es que su propiedad Expand valga False, y la propiedad Expand del textlabel de mensajes valga TRUE, asi, cuando cambio el ancho del formulario, consiguo el efecto.




Descargar



Nota:
Versión 0.0.3 Añadido botón para poder personalizar el color de las notas . Versión: 0.0.4 Mejoras introducidas por Leonel: Ahora se puede abrir y guardar archivos de textos


No hay comentarios:

Publicar un comentario